Eliminatorias 2022

Se conoció el árbitro para el partido de la Selección Argentina en Chile

El brasileño Anderson Daronco, un viejo conocido para el fútbol local, en especial para River e Independiente, dirigió a la Albiceleste en dos oportunidades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de enero de 2022 · 20:57 hs
Se conoció el árbitro para el partido de la Selección Argentina en Chile

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 volverán al ruedo el jueves 27 de enero, por la fecha 15, y a esta altura la Selección Argentina ya conoce al árbitro para visitar a Chile en el estadio Zorros del Desierto, de Calama, ubicado a unos 2300 metros sobre le nivel del mar.

Se trata del brasileño Anderson Daronco, un viejo conocido para el fútbol argentino, en especial para River e Independiente porque no cobró un penal de Javier Pinola sobre Martín Benítez en el Monumental, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Daronco estará asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo, mientras que el cuarto árbitro será Flavio Rodrigues. En el VAR, las acciones estarán a cargo de Rafael Traci y Pericles Bassols.

Los antecedentes de Anderson Daronco con la Selección Argentina

Por Eliminatorias Sudamericanas, Daronco dirigió en dos oportunidades a la Selección Argentina, que nunca perdió. La primera vez fue en el triunfo 3-1 ante Ecuador, por la última fecha de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego estuvo en el empate sin goles ante Paraguay (7/10/21), también como visitante, en la actual edición.

El panorama para Chile es completamente distinto, ya que no cuenta antecedentes bajo el arbitraje de Daronco, quien en estas Eliminatorias participó de tres partidos y sacó nueve tarjetas amarillas.

El polémico arbitraje de Anderson Daronco en Copa Libertadores 2018

El colegiado impartió justicia en partidos relevantes, pero muchos lo recuerdan por un insólito penal que no cobró en el duelo de vuelta en los cuartos de final entre River e Independiente, por la Copa Libertadores 2018, que luego ganaría el Millonario por 3-1.

En ese episodio, Javier Pinola se deslizó en el área y derribó con una plancha en la rodilla a Martín Benítez, del Rojo, pero ni el juez ni el VAR sancionaron infracción. 

Archivado en