Liga Profesional

Un verdugo de River vuelve al fútbol argentino para jugar en Platense

Gonzalo Bergessio fue anunciado anoche como nuevo refuerzo del calamar. El club de Vicente López lo anunció en las redes sociales y compartió un video con la palabra del futbolista que amargó al Millonario con la camiseta de San Lorenzo en la Libertadores del 2008.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de enero de 2022 · 07:57 hs
Un verdugo de River vuelve al fútbol argentino para jugar en Platense
Foto: @caplatense

Platense anunció anoche, en la víspera del Año Nuevo, el retorno al club de la incorporación más deseada, la del goleador Gonzalo Bergessio, quien a los 37 años volverá a vestir la camiseta marrón que lo volvió referencia en el mundo del fútbol. El atacante cordobés, acordó con la dirigencia ‘calamar’ un nuevo contrato hasta diciembre de 2022.

"Estuvo cuando lo necesitamos y hoy decidió volver. Bienvenido, ‘Lavandina’" lo saludó la entidad de Vicente López, que también diseñó un ingenioso spot publicitario, imaginando su viaje desde Montevideo (lugar de residencia actual) a Buenos Aires, en ferry. "Arribó desde Montevideo, un hombre de la casa", reflejó el video que la entidad subió anoche a sus distintos canales oficiales.

El exdelantero de Racing, San Lorenzo, Vélez e Instituto, entre otros clubes, actuó durante las últimas tres temporadas en Nacional de Uruguay, donde no renovó contrato por decisión del nuevo entrenador ‘tricolor’, Pablo Repetto. Bergessio convirtió 27 goles en 90 partidos en el anterior período en el que se exhibió como jugador del ‘Marrón’.

De esta manera, el equipo que dirige el DT Claudio Spontón ya suma dos incorporaciones en este mercado de pases, ya que anteriormente se había cerrado la llegada del mediocampista boliviano Franz Gonzales (Real Santa Cruz), de 21 años.

Ambos jugadores dirán presente en el primer entrenamiento del ciclo 2022, previsto para el lunes a las 9.30, en el estadio Ciudad de Vicente López. También estarán los mediocampistas Mauro Bogado, Nicolás Bertolo y Hernán Lamberti, piezas clave del equipo en la pasada campaña en la Liga Profesional (LPF), que renovaron sus respectivos vínculos hasta diciembre de 2022.

Archivado en