Fútbol Internacional

Un equipo se bajó del Mundial de Clubes por las restricciones por coronavirus

El As Pirae reemplazará al Auckland City, que no participará de la competencia. El certamen se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de enero de 2022 · 09:12 hs
Un equipo se bajó del Mundial de Clubes por las restricciones por coronavirus
Foto: Goal.com

As Pirae fue seleccionado por la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC) tras la negativa de participar del elenco neocelandés Auckland City, para intervenir en la próxima edición del Mundial de Clubes de fútbol de FIFA, que empezará en febrero venidero.

El campeón de la primera división de Tahití, un conjunto que está radicado en la Polinesia Francesa, se vio beneficiado para ingresar al certamen por los "estrictos protocolos que tendría que sortear" la institución de Nueva Zelanda en su retorno al país, según consideró FIFA.

El As Pirae. 

"El cierre de las fronteras, la cuarentena obligatoria y el asilamiento fueron parte de los motivos" que obligaron al Auckland City a ausentarse de la competición, según indicó FIFA. En su reemplazo asistirá As Pirae, club que fue designado para participar, debido a la cancelación de la Champions League de Oceanía, durante la pasada temporada, a causa del Covid-19.

El resto de los equipos que participarán del torneo, a disputarse en Emiratos Arabes Unidos, a partir del 3 de febrero serán Monterrey (México), Chelsea (Inglaterra), Palmeiras (Brasil), Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto) y el campeón actual de los EAU, Al Jazira.

La única representación de Tahití que alguna vez intervino en un certamen de estas características fue el seleccionado de ese país que participó de la Copa Confederaciones 2013. En aquella ocasión, el elenco tahitiano sumó derrotas ante Nigeria (1-6), España (0-10) y Uruguay (0-8).

Archivado en