Dakar 2022

Los mendocinos pusieron primera y Orly Terranova fue el más destacado de la jornada

El piloto del Bahrain Raid Xtreme culminó en el décimo lugar del prólogo que se disputó entre Jeddah y Hail. Lucio Álvarez fue 13° y Ricardo Torlaschi, en vehículos ligeros, ocupó el 15° lugar navegando a Sebastián Guayasamín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de enero de 2022 · 08:45 hs
Los mendocinos pusieron primera y Orly Terranova fue el más destacado de la jornada
Foto: Instagram @orlyterranova

La primera especial del Rally Dakar fue corta, apenas 19 kilómetros, pero sirvió para que los pilotos dejan atrás su ansiedad y ya se metan de lleno en carrera. De ella fueron parte los mendocinos que volvieron a desafiar al desierto árabe y Orly Terranova fue le más destacado de la jornada al completar el tramo en la décima posición. 

Con al Hunter T1+ del Bahrain Raid Xtreme, quedó a 1m06s de Nasser Al-Attiyah y durante la jornada deberá elegir el lugar de partida de la primera especial, beneficio que tendrán los primeros del Prólogo. Lucio Álvarez, con la Toyota T1+ del equipo Overdrive, fue 13° a 1m11s del qatarí.

Sebastián Halpern, navegado por Ronnie Graue en el MINI, quedó 18° mientras que Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro, finalizaron en la ubicación 25. Entre los quads, Francisco Moreno tuvo un positivo inicio y completó el tramo en la 12da posición a 11m40s de Manuel Andújar, 

En las motos, Diego Noras quedó 66° y Matías Notti 103°. Ricardo Torlaschi, navegando a Sebastián Guayasamín en prototipo ligero, aparece en la 15ta colocación. Quedaron a 1m42s del vencedor de la categoría, Seth Quintero, y se mostraron muy conformes con el rendimiento del Can-Am que alista el FN Speed. Por último, Bruno Jacomy aparece 23°.

Luego de este prólogo y de la largada simbólica la actividad continuará este domingo con la etapa 1 que tendrá un desarrollo de 333 kilómetros cronometrados en Hail con un “rulo” (ida y vuelta en la misma ciudad). Puede decirse que el Rally Dakar 2022 comenzará de verdad con esta especial.

Archivado en