Eliminatorias Sudamericanas

La tremenda decoración del Monumental para recibir a la Selección argentina

La Selección argentina regresa al estadio Monumental después de cuatro años y lo hace estrenando el título de campeón de América, por lo que el recinto de River Plate se vistió de gala.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:24 hs
La tremenda decoración del Monumental para recibir a la Selección argentina
Bienvenidos campeones, rezan las paredes del Monumental Foto: AFA Play

El encuentro de esta noche entre Argentina y Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no será uno más. Es que no sólo marcará el retorno oficial de la Selección al país luego de ganar la Copa América en Brasil, sino que también será la vuelta de la Albiceleste al estadio Monumental después de cuatro años.

Por eso, el estadio de River Plate se vistió de gala para acoger a los campeones continentales, con una decoración espectacular. Para empezar, en el pasillo que lleva al campo de juego se puede leer en letras gigantes "Bienvenidos campeones", junto a varias gigantografías del equipo que se consagró en el Maracaná.

Además, en el anillo interno del Monumental hay un cartel luminoso para cada uno de los integrantes del plantel que ganó la Copa América, incluido el DT Lionel Scaloni. Debajo de cada foto aparece el nombre de cada uno y la inscripción "campeón Copa América 2021".

El último partido de Argentina en el Monumental fue el 5 de septiembre de 2017 ante Venezuela, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El partido finalizó 1 a 1 con goles de Jhon Murillo y Rolf Feltscher (en contra). Después de ese partido, la Selección hizo de local en la Bombonera ante Perú y luego ante Ecuador y Paraguay, pero ya en 2020 por las presentes Eliminatorias. En junio, fue local en Santiago del Estero ante Chile.

Archivado en