Fútbol

El jugador de Boca que no piensa en Argentina y puede jugar en la Selección de otro país

Agustín Sández tramitó su ciudadanía paraguaya y espera por la resolución final para ser convocado a la Selección dirigida por Eduardo Berizzo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:17 hs
El jugador de Boca que no piensa en Argentina y puede jugar en la Selección de otro país
Boca entrena en su predio de Ezeiza. Foto: Boca Juniors

Agustín Sández se ve con pocas chances en la Selección argentina y por eso tomó cartas en el asunto: tramitó la ciudadanía paraguaya y su convocatoria a ese seleccionado es casi un hecho.

Agustín Sández en un entrenamiento de Boca.

El joven futbolista de Boca Juniors espera por la resolución del trámite para que se concrete el llamado oficial de Eduardo Berizzo, entrenador del seleccionado de Paraguay.

Eduardo Berizzo, DT de Paraguay.

Sández se desempeña como lateral izquierdo y se ganó el puesto en el equipo de Sebastián Battaglia. Su debut fue el 21 de abril frente a The Strongest, en La Paz, con Miguel Ángel Russo como director técnico. Ya bajo las órdenes de Battaglia, quien lo conoce de su paso por la Reserva, y con sus grandes actuaciones frenó los pedidos por ver a Valentín Barco, una de las joyas de inferiores.

Hasta el momento, el juvenil de 20 años estuvo presente en 11 partidos oficiales con la camiseta del Xeneize (en ocho fue titular) y aún no convirtió goles. 

Archivado en