El anuncio de Fernando Alonso que ilusiona a sus fans en la Fórmula 1

El anuncio de Fernando Alonso que ilusiona a sus fans en la Fórmula 1

El piloto español, quien regresó este año a la Fórmula 1 al sumarse al equipo Alpine, renovó su contrato para la próxima temporada y avisó que irá por más.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, aseguró este miércoles que, si se sigue viendo competitivo y mantiene la pasión por pilotar, puede estar compitiendo durante varios años más.

El asturiano, que regresó este año a la categoría reina del automovilismo mundial con el equipo Alpine, renovó recientemente su contrato para seguir la temporada que viene, en la que el cambio de reglamentación podría devolverle a los primeros escalones del podio.

"Veremos qué ocurre año a año", dijo el español en una entrevista con la cadena británica BBC. "Primero tengo que disfrutar en la Fórmula 1 y sentir que soy lo suficientemente rápido. Si un día siento que no soy competitivo, que no me gusta el coche, que no disfruto de las carreras, seré el primero en admitirlo y dejarle mi sitio a otra persona", apuntó.

"Pero espero que eso no pase y pueda seguir pilotando durante al menos, dos, tres o cuatro años. No creo que la edad sea un problema. Si tienes más carga aerodinámica, vas más rápido en las curvas, si tienes más potencia, vas más rápido en las rectas. No es que teniendo 20 o 40 años cambie mucho", añadió.

Alonso, que cumplirá 41 años la temporada que viene, admitió que tiene una relación de "amor-odio" con la Fórmula 1 ya que es parte negocio y parte deporte.

"Probablemente tenga una relación de amor-odio con la Fórmula 1. Me encanta conducir, me encantan los coches, la tecnología que lo rodea y lo inteligente que es la gente del equipo y los ingenieros. Aprendes muchísimo de esta gente. Pero al mismo tiempo sientes que la mitad es negocio y la otra mitad deporte. No compites en las mismas condiciones que el resto de tus rivales, además de que hay muchas actividades con la prensa y con los patrocinadores durante un Gran Premio".

"Es por eso que tienes que intentar ahorrar energías para cuando te pones al volante. Fuera del coche intento guardar energías y quizás por eso doy la impresión de que soy una persona muy reservada", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?