F1

Bombazo en la Fórmula 1: Valtteri Bottas deja a Lewis Hamilton y cambia de escudería para la próxima temporada

El compañero de Lewis Hamilton en Mercedes confirmó que no continuará en dicha escudería en la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:44 hs
Bombazo en la Fórmula 1: Valtteri Bottas deja a Lewis Hamilton y cambia de escudería para la próxima temporada
Bottas era el compañero de Hamilton en Mercedes.

Una de las novelas del año de la Fórmula 1 llegó a su fin: Valtteri Bottas dejará de ser piloto de Mercedes y afrontará la temporada 2022 a bordo de un Alfa Romeo. 

El todavía compañero de Lewis Hamilton por lo que queda del actual campeonato se despide de Mercedes luego de cuatro años en los que cosechó cuatro campeonatos de constructores, nueve victorias y 53 podios.

“Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico”, dijo Bottas.

“Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca", agregó el piloto.

“Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe: tengo tanta hambre como siempre de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias. Conozco bien a Fred [Vasseur] y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes", sentenció.

Esta noticia llega después de que Kimi Raikkonen anunciara que dejará Alfa Romeo y se retirará al final de la temporada. El equipo italiano aún tiene que decidir quién se asociará con Bottas en 2022. Por su parte, Mercedes deberá definir al próximo compañero de Hamilton: todos los caminos apuntan a George Russell.

Archivado en