Fórmula 1

Fórmula 1: el polémico gesto de Valtteri Bottas que casi desata un escándalo en Mercedes

El piloto finlandés se plantó en pleno Gran Premio de los Países Bajos y estuvo a punto de perjudicar a su compañero, Lewis Hamilton, al desoír las indicaciones del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:10 hs
Fórmula 1: el polémico gesto de Valtteri Bottas que casi desata un escándalo en Mercedes
Bottas estuvo a punto de arruinarle la carrera a Hamilton Foto: DPA

Max Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, pero por momentos el foco estuvo puesto en lo que sucedía con los pilotos de Mercedes, ya que Valtteri Bottas estuvo a punto de perjudicar a su compañero, Lewis Hamilton, pero también a la escudería alemana con un gesto que causó malestar.

Es casi un hecho que Bottas no continuará en Mercedes y su lugar será ocupado por George Russell, por lo que, perdido por perdido, decidió ignorar las órdenes del equipo durante un momento importante de la carrera que le habría costado un punto más al heptacampeón en su lucha cabeza a cabeza con el neerlandés por el título mundial.

Porque la idea de Mercedes era que fueran a una parada, pero no fue así, porque en la escudería buscaban que Hamilton tuviese un pit stop gratis para ir en busca de por la vuelta rápida. Ya la tenía, pero inesperadamente Bottas se la complicó bastante.

Al detenerlo y ponerle neumáticos blandos, le comentaron la idea por radio. El finlandés preguntó por qué habían parado entonces si no era para lograr la vuelta rápida y, automáticamente, pisó el acelerador a fondo como no lo había hecho hasta entonces en el circuito de Zandvoort.

Atónitos, desde el equipo comenzaron a pedirle por radio que aflojara, que abortara la vuelta y que no fuera por ese punto que debía ir para Hamilton. Pese a ello, Bottas consiguió la vuelta rápida, pero finalmente cedió a la presión de la escudería y en el tercer sector levantó el pie del acelerador.

Allí Lewis Hamilton aprovechó para sacarle el tiempo suficiente para, en el último giro, asegurarse ese punto de la vuelta rápida que puede ser vital en este Mundial tan apretado que tiene a Verstappen líder con 224.5 puntos, escoltado por el británico, con 221.5.

Archivado en