Fútbol Internacional

Scaloni recibió dos grandes noticias pensando en las Eliminatorias

Hubo mucha actividad en Europa y dos futbolistas de la Selección argentina se destacaron. Lucas Alario marcó para el Leverkusen y Giovani Lo Celso fue figura clave en el triunfo del Tottenham.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:51 hs
Scaloni recibió dos grandes noticias pensando en las Eliminatorias
Foto: AFA

Lionel Scaloni sonríe. Este jueves hubo mucha actividad en Europa y dos futbolistas de la Selección argentina cumplieron destacadas actuaciones, algo que genera ilusión pensando en la tripe fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán la semana próxima. 

Lucas Alario aportó hoy un gol de penal para la victoria de su equipo, Bayer Leverkusen, 4 a 0 de visitante sobre Celtic Glasgow, de Escocia, en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol. Además del Pipa, anotaron el ecuatoriano Piero Hincapié, el francés Armine Adli y Florian Wirtz.

Con este resultado, el conjunto alemán queda como líder de la zona con 6 unidades, mientras que el dueño de casa mira a todos desde la última posición con 0 puntos cosechados. Leverkusen viene de derrotar por 2-1 al Ferencváros en la anterior jornada y el equipo de Glasgow suma su segunda caída en el certamen, ya que fue derrotado por 4-3 ante el Real Betis.

Giovani Lo Celso, en tanto, convirtió uno de los tantos del Tottenham que goleó a Mura de Eslovenia por 5 a 1 y quedó como uno de los punteros del grupo G de la Conference League, en partido por la segunda fecha del certamen. El rosarino fue titular y convirtió a los 8 minutos de la primera etapa.

Previamente marcó el mediocampista inglés Dele Alli a los 2 minutos y su compatriota Harry Kane anotó las otras conquistas de Tottenham a los 23m 32my 44m del segundo tiempo. Con este resultado, Tottenham, que también contó con el defensor argentino Cristian "Cuti" Romero -exBelgrano de Córdoba- como titular, es lider junto con Rennes, de Francia, que le ganó a Vitesse.

Argentina se enfrentará con Paraguay, el 7 de octubre en Asunción, por la fecha 11; el domingo 10 ante Uruguay en el estadio Monumental por el pendiente de la fecha 5; y el jueves 14, nuevamente en River, frente a Perú, por la fecha 12.

Archivado en