Champions League

Sin Dybala, Juventus venció al campeón Chelsea y manda

La Vecchia Signora, sin el crack cordobés, derrotó 1 a 0 al campeón vigente y quedó como líder del Grupo H de la Champions League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:45 hs
Sin Dybala, Juventus venció al campeón Chelsea y manda
Foto: efe

Juventus le ganó 1 - 0 al  Chelsea por la segunda fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. Federico Chiesa anotó a los ¡9 segundos! del complemento el único gol del partido para la Vecchia Signora que significó un récord absoluto del certamen porque es el tanto más rápido de la historia desde el saque inicial.

Luego de un arranque promisorio, los Blues se pincharon con el paso de los minutos porque su rival le cortó líneas de pase y lo hizo caer en su embudo con pelotazos nulamente capitalizados a Lukaku, marginado por Bonucci y De Ligt. En el arco contrario, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri tuvo las más claras con Chiesa -superlativa velocidad en cada mano a mano- y Rabiot, pero ambos remates se fueron afuera sin intervención del arquero Mendy en una primera parte que finalizó sin goles.

Sin embargo, el gran partido de Chiesa sería recompensado con un gol a los ¡9 segundos! del segundo tiempo en una buena acción colectiva que arrancó en el saque del medio. Esto lo hizo superar a Roy Makaay y Simone Inzaghi, quienes compartían la marca del gol más veloz sacando de la mitad de la cancha, pero sus registros de 10 segundos fueron superados por el italiano este miércoles.

Luego de ese golpe, el Chelsea continuó con su monólogo sin profundidad en el área defendida por Szczesny, sintió la falta de participación de Lukaku, que solo tuvo una a ocho minutos del final, pero su remate se iría desviado. Con cambios defensivos, la Juve sostuvo la corta ventaja y se llevó su segundo triunfo.

Archivado en