Ola de allanamientos en AFA y en varios clubes: los motivos

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) llevó adelante este miércoles una serie de allanamientos en la sede de la AFA y en varios clubes de Primera División como Unión de Santa Fe, Racing e Independiente, entre otros, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.
Te Podría Interesar
El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que allí se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación está centrada en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.
La orden, según averiguó la agencia de noticias Télam, fue emitida por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por una causa iniciada en el año 2019.
Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y los operativos se extendieron a las instalaciones de Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.