Liga Profesional

San Lorenzo venció a Defensa y Justicia y enderezó el rumbo

El Ciclón, que arrastraba una racha de tres partidos sin ganar, le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en el Gasómetro y cortó el flojo momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:40 hs
San Lorenzo venció a Defensa y Justicia y enderezó el rumbo
Foto: Télam

San Lorenzo volvió al triunfo después de tres partidos con un ajustado 2-1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para San Lorenzo, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.



El club de Boedo, que acumulaba dos empates y una derrota, llegó a los 16 puntos. Los del sur bonaerense se quedaron con 15 unidades, pues venían de cuatro empates seguidos y ahora llevan seis sin ganar.

San Lorenzo necesitaba el triunfo a cómo de lugar y para ello empezó con el orden defensivo. Cedió la pelota y Defensa estuvo poco lúcido para quebrar esa resistencia.

Una contra del "Ciclón", a través de un buen pase en profundidad de Néstor Ortigoza, terminó en el remate cruzado de Franco Di Santo que contuvo Ezequiel Unsain. La visita respondió con el cabezazo de Adonis Frías que tapó el arquero mendocino Sebastián Torrico.

La apertura del marcador llegó con la buena pegada de Fernández Mercau, quien aprovechó el rebote en la barrera tras el tiro libre ejecutado por "Uvita" Fernández, para su primer gol en primera división.

La segunda conquista se produjo con el cabezazo de Rosané, que se desvió en Franco Paredes y descolocó a Unsain. Sin brillar, San Lorenzo sacó una gran diferencia, al cabo de los 45 minutos iniciales.

Defensa y Justicia fue incisivo en un segundo tiempo mucho más entretenido ante un San Lorenzo decidido a cuidar la diferencia. Un mal control en el mediocampo posibilitó las réplicas de Defensa, a través de Walter Bou, quien sobresalió en su rol de enganche, y habilitó a Pizzini para la definición implacable ante Torrico, quien luego mantuvo la victoria en sendos mano a mano ante Bou, Pizzini y Rodrigo Contreras, sucesivamente.

San Lorenzo encontró algo de oxígeno con la entrada de Nahuel Barrios, pero Defensa lo arrinconó en minutos finales intensos: Jalil Elías tuvo el tercero y un cabezazo cruzado de Bou, en la última jugada, pudo haber sido el empate.

El "Ciclón" se llevó la victoria porque fue práctico, contundente y se amparó en Torrico, cuando Defensa lo desbordó.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán, mientras el 'Halcón' recibirá al líder Talleres de Córdoba.

Archivado en