LaLiga

Barcelona volvió a sonreír con una goleada ante el Levante en el Camp Nou

Luego de tres partidos sin victorias, con una derrota en Champions y dos empates seguidos en La Liga, Barcelona volvió al triunfo al imponerse por 3 a 0 como local al Levante por la séptima fecha del campeonato español.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:06 hs
Barcelona volvió a sonreír con una goleada ante el Levante en el Camp Nou
El Barça volvió a ganar luego de tres partidos Foto: FC Barcelona

El Barcelona se despertó este domingo con una goleada por 3 a 0 ante el Levante, en el Camp Nou y por la séptima fecha de La Liga, en un encuentro en el que Memphis Depay y Luuk de Jong abrieron pronto el camino para espantar los fantasmas y terminar con una racha de tres partidos sin ganar para los de Ronald Koeman, todo en el regreso a las canchas de un Ansu Fati que cerró la goleada.

Con el técnico neerlandés viendo el partido desde la grada por su expulsión en la jornada anterior, el Blaugrana logró calmar los ánimos de la afición en un partido cómodo y en el que dejó de lado el conformismo en el que vivía instaurado para firmar una ambiciosa y estimulante victoria.

Habían pasado solo seis minutos desde el pitazo inicial cuando Radoja derribó a Memphis dentro del área y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima; desde los once metros, el holandés engañó a Aitor Fernández y no falló para hacer ganar confianza al equipo.

De hecho, solo ocho minutos más tarde una jugada de Sergiño Dest por la izquierda acabó con el balón en las botas de Luuk de Jong, que encaró al arquero rival para superarlo en el mano a mano (min.14).

Piqué, tras un centro peligroso de Memphis, y el propio delantero neerlandés buscaron ampliar la distancia antes del intermedio, pero las buenas sensaciones eran patentes. Gavi y Nico, que debutaba en un once, comandaron al equipo a pesar de su juventud y se llevaron el reconocimiento del Camp Nou.

En la reanudación, los de Koeman no aflojaron y buscaron con insistencia el arco rival, aunque tuvo que entrar Ansu Fati, 322 días después y estrenando la 10 que dejó Messi, para completar la goleada. Morales y Cantero avisaron, pero fue el internacional español el que consiguió ver puerta para coronar el regreso soñado tras un duro período de baja por lesión.

Archivado en