Fórmula 1: el insólito accidente de Lewis Hamilton en Rusia y los desopilantes memes en las redes sociales
F1

Fórmula 1: el insólito accidente de Lewis Hamilton en Rusia y los desopilantes memes en las redes sociales

Hamilton tuvo un insólito accidente ingresando a boxes y quedó cuarto en la clasificación de GP de Rusia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La clasificación del Gran Premio de Rusia no transcurrió como imaginaban en Mercedes, luego de una gran primera jornada de entrenamientos libres en los que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton habían registrado los mejores tiempos y a pesar de la gran superioridad de la escudería en el circuito de Sochi desde que integra el Mundial de la Fórmula 1.

Uno de los principales afectados fue el propio Hamilton quien se lamentó por cómo se desarrollaron los últimos minutos de la Q3: perdió la pole cuando la pista mejoró tras la lluvia, por lo que los monoplazas pasaron de los neumáticos intermedios a los lisos y él sufrió un golpe en la entrada de boxes. "Fue cien por cien culpa mía", señaló el piloto.

Hamilton, que había marcado los mejores tiempos en la Q1 y Q2 y también con intermedios en la Q3, no estuvo fino en la recta final de la clasificación.

El golpe con el muro le obligó a cambiar el morro del coche y salió con el tiempo justo para dar una vuelta de clasificación sin poder calentar bien los neumáticos, así que sufrió un trompo y se quedó con el tiempo que había marcado con los intermedios, en la cuarta plaza.

"Fue cien por cien culpa mía, así que lo lamento mucho por el equipo", dijo Hamilton sobre su accidente en el pit lane en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

"Estaba justo en el momento oportuno para entrar (a boxes), así que realmente estaba tratando de apurarme para entrar y salir lo más rápido posible. Estoy realmente decepcionado de mí mismo. Es una tontería, pero se vive y se aprende. No hay nada que pueda hacer sobre el pasado ahora, solo espero que el coche se pueda arreglar y daré todo lo que tengo", expuso.

Los desopilantes memes en las redes sociales por el accidente de Hamilton

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?