Fútbol

La inesperada decisión que tomó Sebastián Battaglia y que sorprende a los hinchas de Boca

Luego de haber conseguido la clasificación para las semifinales de la Copa Argentina, Sebastián Battaglia tomó una sorpresiva decisión con el plantel de Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:12 hs
La inesperada decisión que tomó Sebastián Battaglia y que sorprende a los hinchas de Boca
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Foto: Télam

Sebastián Battaglia se ha consolidado como el entrenador de Boca Juniors. Luego de la etapa de Miguel Ángel Russo al frente del equipo, asumió Battaglia, le dio una lavada de cara y el Xeneize comenzó a crecer en sus competencias.

La última conquista del equipo fue la clasificación para las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Patronato por penales (4-2) y quedó a dos partidos de un nuevo título que también suma la clasificación para la próxima Copa Libertadores. 

En su proceso, el entrenador ha tenido que tomar diversas decisiones con respecto al plantel y en las últimas horas se confirmó una que sorprendió a todos los fanáticos. Resulta que Battaglia bajó a Reserva a Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco, Exequiel Zeballos y Agustín Obando.

Alan Varela.

Los motivos del DT, según señaló Diego Monroig, se basan en que "entiende que no están en un nivel competitivo alto para pelear titularidad y que necesitan continuidad y juego", entonces "para no frenarlos en Primera los baja a que jueguen en Reserva". La sorpresa del mundo Boca radica en que particularmente Varela y Medina se habían ganado el cariño de los hinchas.

Cristian Medina.

De esta manera, la Reserva de Boca tendrá un equipo estelar para medirse con su par de Colón de Santa Fe hoy, desde las 14 horas, en el predio xeneize de Ezeiza por la fecha 13.

Archivado en