Boxeo

La desconocida razón por la que Maravilla Martínez vuelve a pelear

El boxeador argentino enfrentará al británico Brian Rose en la Plaza de Toros de Valdemoro, en una exhibición de peso mediano que lo puede acercar a una nueva chance mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 22:58 hs
La desconocida razón por la que Maravilla Martínez vuelve a pelear

Sergio Maravilla Martínez peleará mañana por tercera vez desde su retorno al boxeo y se enfrentará al británico Brian Rose en un combate de la categoría mediano, que se realizará en la Plaza de Toros de Valdemoro, Madrid. Está pactado a 10 rounds y será televisado por la señal de cable TNT Sports a partir de las 18.

El excampeón mundial es consciente que está ante una de sus últimas chances y se subirá nuevamente al ring para cumplir con una desconocida condición. Es que Gilberto Mendoza, el presidente de la Asociación Mundial, le prometió que si gana tres peleas consecutivas, le dará la chance ante el supercampeón japonés Ryota Murata o el campeón regular, el cubano Erislandy Lara.

Por esa razón, el argentino deberá conseguir un triunfo si sueña con volver a estar en lo más alto del boxeo. Pero no a tendrá fácil ya que Rose, de 36 años, tiene un historial de 32 triunfos (8 ko), 6 derrotas y 1 empate. En su última pelea, en marzo pasado, venció en fallo mayoritario en seis rounds al español José López Clavero, en el Pabellon Municipal de Badia del Valles.

El pugilista argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega. En diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.

Peleas preliminares

  • Ángel Moreno vs Juan Hinostroza: Europeo del peso mosca.
  • Adrián Torres vs Darryl Sharp: 4 asaltos en el semipesado.
  • Íker Fernández vs Elkhan Bairamov: 4 asaltos en el supermedio.
  • Christian Ledesma vs Elías Pérez: 4 asaltos en el superligero.
Archivado en