Copa Argentina

La confianza de Agustín Rossi tras la clasificación de Boca

Boca venció a Patronato por penales y alcanzó las semifinales de la Copa Argentina. Luego del partido, el arquero del Xeneize aseguró que no tienen preferencias sobre el próximo rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:43 hs
La confianza de Agustín Rossi tras la clasificación de Boca
Agustín Rossi, arquero de Boca. Foto: Boca Juniors

Agustín Rossi hizo su tarea. En la definición por penales ante Patronato (4-2), luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, el arquero contuvo un tiro y facilitó la clasificación de Boca para las semifinales de la Copa Argentina. 

Hicimos un buen partido, pero hay que mejorar porque la pelota no entró.

"Mas allá del penal que atajé, mis compañeros hicieron un gran partido y lo pudimos haber ganado antes porque tuvimos situaciones, pero no pudimos convertirlas. Por eso digo que hicimos un buen partido, pero hay que mejorar porque la pelota no entró", le explicó Rossi a TyC Sports.

En segundo orden, Rossi habló sobre el penal que le atajó al ex Boca Juniors, Leandro Marín, después de que desviara el primero Sebastián Sosa Sánchez. "Uno siempre mira y estudia a los rivales. Hay diferentes alternativas, pero cada uno en el momento toma su decisión, y capaz que acertamos y otras no. Depende mucho del pateador también, pero estoy contento con haber atajado uno y que el primero lo hayan errado fue importante", señaló. 

Y en el final se refirió al otro posible semifinalista que tendrá que enfrentar Boca y que se definirá en el cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo. "En la semifinal queremos a cualquiera porque confiamos en nosotros. Ya estamos a dos partidos de otro título y la clasificación a la Copa Libertadores", se ilusionó.

Los impresionantes números de Agustín Rossi en los penales

Desde su llegada a Boca, a Rossi le patearon 22 penales y solamente le anotaron 12 goles. De los diez restantes, atajó seis y cuatro fueron desviados.

Archivado en