Copa Argentina

El tenso momento que vivió Boca antes de los penales

El Xeneize tuvo que recurrir a los penales para meterse en las semifinales de la Copa Argentina, y antes de la definición con Patronato, no estaba claro quiénes patearían. "Necesito uno más, muchachos", se escuchó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:58 hs
El tenso momento que vivió Boca antes de los penales

Boca tuvo varias llegadas como para evitar el 0-0, pero para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina tuvo que ir a los penales frente a Patronato, anoche en Santiago del Estero. Allí, Marcos Rojo, Carloz Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón fueron los que metieron al equipo de Sebastián Battaglia en semifinales tras convertir los cuatro remates. Pero, ¿hubo dudas antes de la serie de penales?

La cámara de la transmisión tomó la charla de Battaglia con los jugadores de Boca cuando terminó el partido y había que definir quiénes eran los cinco encargados de patear en la serie. Lo primero que quedó evidenciado fue que no había un orden preestablecido, sino que lo decidieron en el momento.

"Arranca Marcos. Segundo, tercero. ¿Está bien?", comenzó Battaglia señalando a Izquierdoz y Molinas, señalando que eran los que seguían a Rojo. Acto seguido, el DT hizo un gesto con la cabeza como esperando a ver quién se postulaba. "Cuarto", se escuchó decir a Pavón.

Y después... "¿Uno más? Necesito uno más muchachos", soltó Battaglia, esperando a ver quién estaba para patear un eventual quinto penal. Hubo un breve silencio, que pudo haber parecido muy largo, y si bien no quedó claro, dio la sensación de que Vázquez levantó tímidamente la mano para encargarse del que podía ser definitorio, pero al que nunca hubo que llegar.

 

Archivado en