Copa Argentina

Boca enfrenta a Patronato por un lugar en semis de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

El Xeneize juega todas sus fichas a la Copa Argentina con el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
Boca enfrenta a Patronato por un lugar en semis de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones
El Xeneize quiere meterse en semis Foto: Télam

Boca Juniors, de buena racha desde que asumió Sebastián Battaglia como director técnico, disputará esta noche un partido de gran importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la  Copa Libertadores del año próximo, para la cual aún no está clasificado.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado en vivo por la señal de cable TyC Sports.

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia. Los Xeneizes vencieron a Claypole (2-1) en 32avos en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales.

En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), sabiendo que es una vía concreta para llegar al máximo torneo continental.

Por ese motivo Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1), y verán acción este miércoles. Tales los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre el Decano, a igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron sólo en los minutos finales, mientras que el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra., La otra duda está entre Agustín Almendra y Diego González.

Patronato, por su parte, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado. El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0 con un gol de Leandro Marín, luego llegó la derrota con Boca con el gol de Luis Vázquez.

Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos.

En cuanto al historial, se enfrentaron en ocho ocasiones con seis triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos. El que resulte ganador jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TyC Sports.

Archivado en