Argentina pisó fuerte en el Mundial de hockey en línea con una participación histórica

Argentina pisó fuerte en el Mundial de hockey en línea con una participación histórica

La Selección argentina de hockey en línea conquistó la World Skate Cup al finalizar novena en el Mundial de la disciplina. El combinado femenino hizo historia logrando la mejor posición histórica para el país.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este fin de semana finalizó en Italia el Mundial de Hockey en Línea 2021, en la provincia italiana de Roccaraso, y la Selección argentina tuvo una presencia destacada al conquistar la World Skate Cup del Pool B tras vencer en la final a Namibia, por 2 a 1, en un partido muy ajustado.

El combinado nacional inició la competencia venciendo a Alemania por 3 a 0, luego perdió frente a Namibia y terminó la primera fase goleando a India por 15 a 0, por lo que no le alcanzó para meterse en la fase final del torneo y se clasificó a la World Skate Cup, para definir del noveno al decimosexto puesto.

Allí, la Albiceleste venció en cuartos de final a Polonia, por 6 a 2, en semifinales a Letonia, por 3 a 1 y en la final se tomó revancha de Namibia venciéndolo por 2 a 1 con goles de Owen Haiek y Hernán Insúa, en el alargue. El plantel contó en sus filas con los mendocinos Agustín y Sebastián Marengo, Ignacio Portabella Fazio y Sebastián Echevarría

La Selección femenina, por su parte, finalizó en el quinto puesto y logró la mejor posición de la historia para el país en la disciplina. El equipo venció en el debut a Suiza por 6 a 1, luego perdió ante Italia por 1 a 0, ante España por 5 a 0 y cerró la primera fase con una nueva derrota, ante Colombia. 

En cuartos de final cayó ante Francia por 3 a 1 y en la disputa del repechaje por el quinto puesto venció a Letonia por 2 a 1 en semifinales y en la final goleó por 3 a 0 a Italia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?