Automovilismo

La drástica medida que la Fórmula 1 tomará con Lewis Hamilton y Max Verstappen

Alex Wurz, Presidente de la GPDA, reveló que conversará con los pilotos para solucionar los problemas de egos y así evitar futuros incidentes en pista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:06 hs
La drástica medida que la Fórmula 1 tomará con Lewis Hamilton y Max Verstappen
La F1 quiere evitar nuevos incidentes. Foto: @F1

El próximo fin de semana vuelve la acción de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Rusia, y volverán a verse las caras los grandes candidatos a quedarse con la corona: Lewis Hamilton y Max Verstappen. El incidente ocurrido en Monza tiró más leña al fuego en la lucha que mantienen por el título y la categoría tomó una urgente medida para evitar más encontronazos en pista. 

Alex Wurz, presidente de la GPDA  (Grand Prix Drivers Association), confirmó que existirá una conversación con Max y Lewis, ya que cree que sus egos no los está dejando tomar buenas decisiones. "Tienen grandes egos. Habrá una conversación, pero tienes que saber separar y tomar esas decisiones", expresó. 

Y, en diálogo con Sky Sports F1, agregó: "Sólo son personas y ambos estaban enfadados porque habían tenido malas paradas y por cómo se desarrolló la carrera y sabes que sólo tienes una oportunidad. En este caso hasta el punto que ambos cedieron ante la presión y chocaron".

"Fuera del coche hablo con los dos y tienen un gran respeto por el otro, está bien ver eso. Pero por otro lado, en la pista, es un 'estamos aquí para luchar, estamos aquí para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1'. Es uno de los títulos con más prestigio que puedes tener en el mundo del deporte", reveló el directivo.

Al margen de los consejos que pueda darles, el expiloto de Fórmula 1 ve muy probable que  vuelvan a encontrarse en pista: "Creo que es muy probable, para ser sincero. Ambos tienen que marcar su territorio. Así es el deporte, ya estés viendo boxeo, fútbol, balonmamo, cuando dos grandes se juntan, esas cosas pasan".

"Lo de Silverstone y Monza fueron incidentes de carrera. Espero que los duelos se mantengan justos. Tienen que luchar, es parte del juego. Ojalá con el respeto que necesitan de su propio equipo y con sus propios resultados y no sólo por ellos mismos porque para acabar primero tienes que terminar, así que no se pueden permitir demasiados accidentes", cerró.

Archivado en