Automovilismo

Fórmula 1: la urgente decisión que tomó Mercedes con George Russell

Si bien se sumará al equipo la próxima temporada, el equipo conducido por Toto Wolff empezó a "educar" al piloto británico para que el joven talento conozca la dinámica de equipo y así evitar problemas a futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:09 hs
Fórmula 1: la urgente decisión que tomó Mercedes con George Russell
Russell será piloto de Mercedes el próximo año. Foto: Marca

Mercedes no tiene ninguna intención de que entre Lewis Hamilton y George Russell pase lo mismo que pasó con Nico Rosberg. Los alemanes avisan, y de hecho ya se han puesto manos a la obra con Toto Wolff para dejar claro al joven de Williams que no quieren lo mismo que sucedió en 2016.

"En el pasado vimos cosas. Vimos situaciones en las que los pilotos fallaron. Hamilton estuvo en una situación que el equipo no supo comprender del todo", contó el director del equipo en la web de F1. Y agregó: "Estamos mejor preparados para esta situación. George tiene ambición para ser un campeón del mundo, pero Lewis también. Todo está en la calibración".

"Puedo ponerme en el lugar de Russell. Estoy hablando con él sobre lo que supone todo para la dinámica de equipo y sobre lo que podría ser. También para mantener la dinámica del equipo. George es muy inteligente y lo comprende", continuó.

Y es que Wolff quiere ver al joven piloto en su coche: "Ha demostrado que merece estar en uno de los mejores monoplazas". "Habrá mucha presión, y tendrá un compañero que tiene los registros más impresionantes. Hay que prepararle", finalizó. Con Bottas no hubo problema alguno pero ahora, con Russell, la cosa puede cambiar. George quiere un título, puede lograrlo y es muy joven.

Archivado en