Fútbol

Estudiantes venció a Patronato y se prendió en la tabla de posiciones

Por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes venció a Patronato y quedó como escolta de Talleres, al menos hasta que juegue Lanús.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:25 hs
Estudiantes venció a Patronato y se prendió en la tabla de posiciones
Estudiantes y Patronato jugaron en Paraná. Foto: EDELP

Estudiantes de La Plata le ganó hoy 2 a 1 a Patronato, en Paraná, y accedió al segundo puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, junto con Lanús y a tres unidades del puntero Talleres. Con este triunfo el Pincha, además, quedó tercero en la tabla general que clasifica tres equipos para la Copa Libertadores 2022.

El partido, correspondiente a la duodécima fecha del certamen, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y los goles del equipo platense fueron marcador por Francisco Apaolaza. a los 35 minutos, y Gustavo Del Prete, a los 39, ambos en la primera etapa. Sebastián Sosa había abierto la cuenta a los 10 minutos para el local.

El historial suma ahora cinco encuentros, todos fueron ganados por el equipo platense y, salvo el de hoy, por el mismo marcador: 1 a 0, tres en La Plata y uno en Paraná. En la próxima fecha, la 13ra. Estudiantes recibirá el viernes a Platense, a las 21.15, y Patronato será visitante de Unión el domingo, a las 13.30.

Los datos del partido

Archivado en