Automovilismo

Fórmula 1: el fuerte reclamo de Red Bull a la FIA por la sanción a Verstappen

Christian Horner, jefe de equipo, se refirió la incidente ocurrido en Monza y criticó al organismo con una contundente frase. Además explicó el motivo por el que Max no se acercó a disculparse con Hamilton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:47 hs
Fórmula 1: el fuerte reclamo de Red Bull a la FIA por la sanción a Verstappen
Foto: EFE

El incidente ocurrido en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton sigue teniendo repercusiones. Fue el segundo encontronazo entre ambos, el anterior había sido en Silverstone, y el equipo Red Bull repitió que se trató de un toque de carrera y envió un claro mensaje a la FIA por la sanción que le impuso al piloto de Países Bajos. 

"Tanto Max como Lewis dos formaron parte del accidente y es difícil atribuir más culpa a un lado que al otro. Si la FIA quería marcar terreno, debería haber impuesto una penalización a los dos. Pero tiraron más hacia el lado de Max y como no terminó la carrera, la única opción era imponerle una penalización en la parrilla. Una sanción que hemos decido aceptar", dijo Horner.

Cristian Horner.

El director del equipo, además, explicó el motivo por el que Verstappen no se acercó para confirmar que Hamilton estaba bien tras el incidente: "Fue un empujón incómodo, pero los dos pilotos confirmaron de forma instantánea que se encontraban bien. Con Lewis intentando dar marcha atrás para volver a la carrera quedaba claro que estaba bien".

Horner, para cerrar, reconoció que el error que tuvieron en la parada lenta, fue debido a la nueva normativa técnica de la FIA, que ya levantó polémica en su momento: "Hubo un raro error humano en nuestra parada en boxes, como resultado de la nueva directiva técnica, pero, no obstante, es algo de lo que debemos aprender".

 

Archivado en