Fútbol

Vélez ganó en Liniers, se acercó a la cima y hundió a Aldosivi

Con dos goles de Almada, y el restante de Lucero, el equipo de Mauricio Pellegrino se impuso por 3 a 2. El resultado lo ubica entre los diez mejores del torneo, mientras que el Tiburón sufrió su quinta derrota al hilo y está último en los promedios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:37 hs
Vélez ganó en Liniers, se acercó a la cima y hundió a Aldosivi
Vélez, Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2 como local en el estadio José Amalfitani con una destacada actuación de sus habilidosos juveniles Thiago Almada y Luca Orellano, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.

El encuentro tuvo un buen comienzo para los dirigidos por Fernando Gago, que manejaron la pelota y las acciones, mientras que los entrenados por Mauricio Pellegrino trataban de cumplir con el plan de su técnico. Al reunir a Gil Romero y a Cerro en el mediocampo, Aldosivi consiguió mayor equilibrio y una salida rápida para Emanuel Insúa, que trepaba constantemente llevando riesgo, en especial cuando participaba Federico Andrada, quien se mostraba constantemente para generar peligro.

En el minuto 10, Emanuel Insúa recibió de un lateral, encaró con decisión, envió un centro que cruzó toda al área y lo recibió Cerro para definir con certeza y darle la ventaja a un Aldosivi que se había mostrado más punzante. En desventaja, Pellegrino comenzó a acomodar sus piezas, Mancuello se adueñó del medio para que Almada y Orellano tuvieran libertad e hicieran "travesuras".

En un centro, Janson le ganó a la defensa marplatense y estrelló su cabezazo en el palo, y poco después se juntaron Almada y Orellano y armaron una buena pared que el "10" nacido en Ciudadela aprovechó para rematar al primer palo y establecer la igualdad. En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Mancuello abrió inteligentemente para Ortega, éste envió un centro, la dominó Almada, quien gambeteó a dos rivales pero no pudo definir.

Y minutos más tarde, en una jugada similar, Mancuello la abrió para Ortega y su centro no fue bien aprovechado por Lucero. Luego, el arquero de Aldosivi, José Devecchi, se lució con una tapada fenomenal ante Janson, pero a los 20 minutos Emiliano Insúa pisó a Janson cuando le devolvía una pared a Guidara y el árbitro Merlos sancionó el penal. Lucero se encargó de la pena y quebró su sequía goleadora convirtiendo la falta.

Gago realizó cambios para intentar revertir la situación, pero Vélez, a partir del trabajo de Mancuello y Poblete y el dominio de Almada y Orellano, siguió manteniendo las riendas del juego. Lo que se reflejó en el marcador a los 36 minutos, cuando Mancuello habilitó al punzante Ortega, quien desbordó y cedió para Almada, que definió con precisión.

A partir de entonces, Vélez dejó pasar el tiempo manejando la pelota, pero a los 44 minutos el uruguayo Cauteruccio ratificó su recuperación goleadora con un preciso cabezazo y le dio algo de intriga a los instantes finales. En ese lapso, Vélez padeció con las salidas de Almada, Orellano y Mancuello, ya que Aldosivi lo empujó contra su arco e inclusive pudo haber empatado en el descuento, cuando Lautaro Rinaldi recibió un pelotazo frontal y definió con un toque que pasó apenas por arriba del travesaño.

Los datos del partido

Archivado en