¿Por qué Mbappé eliminó las fotos de Maradona de sus perfiles en las redes sociales?

¿Por qué Mbappé eliminó las fotos de Maradona de sus perfiles en las redes sociales?

El delantero francés mantuvo una imagen de Diego desde su fallecimiento hasta hace muy poco, pero habría vuelto a colocar una personal producto de la pérdida de la verificación de la cuenta.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de confirmarse la muerte de Diego Maradona, Kylian Mbappé fue uno de los que cambió la foto de perfil en todas sus redes sociales por una foto del Diez. Si bien en Instagram volvió a una personal hace rato, en Twitter mantenía una imagen de Diego con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, recientemente tuvo que colocar nuevamente y casi de manera obligada una foto suya. 

Bueno, todo indica que sería por haber perdido la verificación oficial de su cuenta. Sí, ese tilde celeste que confirma la autenticidad de las cuentas de interés público. En los últimos días, Twitter le quitó a Mbappé ese beneficio y el curioso motivo, si bien no hubo información oficial, sería por la falta de una foto de perfil que corrobore su identidad.

Twitter se maneja bajo sus normas, y son varios los requisitos que exige para verificar a un usuario. Por eso, también son rigurosos a la hora de mantener o quitar ese tildecito tan codiciado. Y las especulaciones del asunto apuntan al reglamento de esta plataforma digital.

"Puedes perder tu credencial si cambias tu nombre de usuario (@nombredeusuario), si tu cuenta se vuelve inactiva o incompleta o si ya no te encuentras en el puesto para el que fuiste verificado inicialmente", rezan en principio los términos de uso. Por otro lado, y acá estaría la clave de la situación que vive el francés, explica que "no puedes engañar a otros en Twitter mediante la administración de cuentas falsas". ¿Pero cómo falsas? ¡Si ya saben que es Mbappé! Es que esto incluye el "uso de información de cuenta engañosa", y uno de los ejemplos que se ubican dentro de este argumento y toman en cuenta es el de "usar fotos de perfil robadas o de archivo, en especial las que representan a otras personas".

Parece una locura si usamos el sentido común, pero para los ojos de las normas del pajarito celeste no lo es. Ellos bien explican en su extensa reglamentación que "la eliminación de la insignia por infracciones repetidas se evaluará caso por caso y no es automática". Incluso aclaran que "si su cuenta corre el riesgo de perder su insignia verificada, recibirá un correo electrónico automatizado y una notificación en la aplicación que le informará qué cambios deben realizarse para evitar la eliminación automática de su insignia azul verificada".

Pero el Community Manager de Kylian no habrá estado lo suficientemente atento como para salvar el tildecito. Mejor tarde que nunca, el delantero del PSG volvió a contar con una foto personal en su cuenta, y ya estará tramitando que le regresen su identidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?