Tras el accidente en Monza

Max Verstappen le respondió a Lewis Hamilton y arde el conflicto en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull respondió al reproche de Hamilton por no haberse acercado para ver cómo estaba tras el accidente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
Max Verstappen le respondió a Lewis Hamilton y arde el conflicto en la Fórmula 1
Max Verstappen, piloto de Red Bull.

Ya lo habíamos visto con el accidente en Silverstone. Los cruces entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la Fórmula 1 generan una polémica sostenida en el tiempo y lo sucedido en el Gran Premio de Italia no ha sido la excepción. 

En el circuito de Monza, ambos pilotos protagonizaron un duro accidente que los sacó de la carrera. Luego, se repartieron las culpas en declaraciones de prensa, pero los comisarios de la FIA llegaron a una conclusión: culparon a Verstappen y lo penalizaron con tres lugares en la parrilla de salida en el Gran Premio de Rusia que se correrá el 26 de septiembre.

Con eso resuelto, otro factor disparó un nuevo enfrentamiento entre los pilotos. Fue Hamilton quien apuntó contra Verstappen en primer lugar por no acercarse a ver cómo estaba luego del accidente. "Vi a Max salir y pasar de largo. Me sorprendió un poco, porque al final creo que cuando salimos, y cuando tenemos incidentes, lo primero que queremos es asegurarnos de que el tipo con el que nos tocamos o con el que chocamos está bien", señaló el hombre de Mercedes.

Por su parte, el neerlandés que pilotea un monoplaza Red Bull se defendió y aseguró que "Lewis estaba bien. Estaba intentando dar marcha atrás cuando yo ya estaba fuera del coche. Cuando no estás bien, no haces eso".

La versión de Max Verstappen sobre el accidente en Monza

"Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarle, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él. Así que siguió apretándome", dijo Max para Sky.

"Me empujó hacia el bordillo de la banana disuasoria. Y es por eso que al final nos tocamos con los neumáticos traseros", aseguró culpando a Hamilton.

La versión de Lewis Hamilton sobre el accidente en Monza

"Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante, y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí", advirtió Hamilton.

"Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy (Verstappen) no quería ceder", sentenció.

 

Archivado en