La fuerte acusación de Max Verstappen a Lewis Hamilton por el accidente que sacude a la Fórmula 1
F1

La fuerte acusación de Max Verstappen a Lewis Hamilton por el accidente que sacude a la Fórmula 1

El piloto de Red Bull rompió el silencio y acusó al de Mercedes por el accidente que protagonizaron en el Gran Premio de Italia de la F1.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Max Verstappen (Red Bull) culpó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) del choque entre ambos que los dejó fuera de carrera en la vuelta 26 al asegurar que el siete veces campeón del mundo fue “hacia la izquierda” para estrangularle y hacerle “ir fuera de pista”.

“Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó en DAZN tras la carrera.

“Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, añadió Verstappen, que continúa siendo el líder de la temporada.

Verstappen fue llamado, junto con Hamilton, a los comisarios para analizar la acción y no descartó que pueda haber una sanción: “Lo hablaremos con los comisarios, le explicaré mi parte y a ver qué sucede”.

Por otra parte, el holandés contestó con un escueto “sí, por supuesto” a la importancia del halo, sistema de protección de la cabina del piloto, que evitó que su coche cayera sobre la cabeza de Hamilton

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?