Fútbol femenino

Estefanía Banini amargó al Real Madrid y el Atleti es puntero

Con un gol de la futbolista mendocina, Atlético de Madrid se quedó con el derby al vencer por 2 a 0 al Real Madrid en Valdebebas y se subió a la cima de la Primera División femenina de España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:27 hs
Estefanía Banini amargó al Real Madrid y el Atleti es puntero
La mendocina jugó un gran partido Foto: Atlético de Madrid

Con los goles de la venezolana Deyna Castellanos y la argentina Estefania Banini, el Atlético de Madrid venció este domingo en el derby al Real Madrid, que sigue sin ganar desde que empezó el torneo, y es uno de los líderes de la Primera División femenina de España, junto al Barcelona.

El Atlético de Madrid pegó desde temprano, abriendo el marcador a los cuatro minutos al aprovechar un error defensivo del conjunto blanco. Ajibade se marchó sola en el uno contra uno, se trastabilló, y Bárbara tomó una pelota que puso al segundo palo pero que Ivana, con un mal despeje, dejó para que Deyna Castellanos marcara sin problemas.

En la segunda mitad el Atlético siguió llevando la iniciativa ofensiva y pudo ampliar la diferencia con una buena jugada de la sudafricana Kgatlana que desbarató Ivana metiendo la pierna para desviar su tiro al lateral de la red. El dominio del Atlético se tradujo en su segundo gol, obra de la mendocina Banini tras una buena acción de Bárbara, que la dejó la pelota para que la argentina definiera con la cara externa de su pie derecho, ajustando el disparo al segundo palo.

Con esta victoria el Atlético suma dos triunfos en dos jornadas mientras que el Real Madrid aún no ha logrado puntuar en lo que va de campeonato.

Archivado en