Fútbol

A qué hora juegan Independiente y Racing el clásico de Avellaneda y cómo verlo en vivo

Independiente recibirá a Racing en el Libertadores de América desde las 20.15 horas para disputar un nuevo clásico de Avellaneda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:00 hs
A qué hora juegan Independiente y Racing el clásico de Avellaneda y cómo verlo en vivo
Independiente domina el historial ante Racing en la era profesional. Foto: Télam

Independiente, frustrado por haber sido eliminado de la Copa Argentina por Tigre y con el peso de haber perdido las últimas tres veces que jugó ante su tradicional rival, recibirá hoy en el clásico de Avellaneda a un Racing que no obtiene malos resultados pero tampoco convence, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports.

Los dos llegan con idéntica campaña, en los primeros puestos del torneo doméstico, con dos triunfos y dos empates, pero lejos de satisfacer el paladar de su hinchas con actuaciones discretas y con la urgencia de ganar el clásico, que seguramente dejará secuelas al que lo pierda.

Independiente vs. Racing: el historial

En el historial el Rojo es claro dominador. En general, han disputado 211 juegos, de los cuales Independiente tiene 22 triunfos de diferencia, ya que ganó en 83 ocasiones, perdió 61 y empataron 67.

Contando solo los cruces en la era profesional (193), Independiente también se impone con 75 triunfos sobre 53 de Racing.

Independiente vs. Racing: probables formaciones 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Lazo y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Sebastián Palacios y Alan Velasco, Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti e Piatti; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Libertadores de América.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

Archivado en