Fútbol internacional

Las 10 respuestas más importantes de Lionel Messi en conferencia de prensa

Lionel Messi brindó una conferencia de prensa para despedirse del Barcelona luego de 17 temporadas. Allí brindó un breve discurso y luego respondió una serie de preguntas. Repasá sus mejores respuestas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de agosto de 2021 · 07:55 hs
Las 10 respuestas más importantes de Lionel Messi en conferencia de prensa
Messi habló en conferencia de prensa. Foto: EFe

1) Un momento en el Barcelona

 "Es muy difícil quedarme con un momento. Son muchos años, muchas cosas vividas. Quizás el momento en el que me tocó debutar fue el momento de todo, fue hacer mi sueño realidad. Todo lo que vino después fue maravilloso".

2) Sobre el contrato que no pudo ser

 "Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Lo teníamos todo acordado. Yo hice todo lo posible. El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que porqué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí.

La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente y hablamos y después estaba convencido de que iba a seguir, de que no íbamos a tener ningún problema en arreglarlo. Después pasó lo que pasó y no pudo ser. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos pensado hacer".

3) Sobre su carrera en Barcelona

 "Crecí con los valores de este club e intenté manejarme con humildad y respeto, llevando la camiseta del Barça. Quiero que se me reconozca por eso además de por lo que hice en el campo. Soy un agradecido por mi carrera, con los títulos ganados y también en las derrotas. Son unas imágenes muy lindas. Los festejos con la gente, poder celebrar con mi mujer y mis hijos. Tengo muchas por recordar".

4) Sobre conquistar una Champions más

"Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. Estuvimos muy cerquita en la semifinales del Liverpool y en las semifinales contra el Chelsea con Pep. Pudimos haber ganado otra Champions, pero no me arrepiento de nada. Siempre intentamos dar el máximo, pero es verdad de que nos quedó la espinita de haber ganado alguna más. Mi objetivo es seguir ganando alguna Champions e intentar agarrar a Dani (Alves). Voy a intentar acercarme, por lo menos".

5) El momento más difícil

"Sí, sin duda. Ha sido el momento más difícil. He tenido muchos momentos duros y derrotas, pero esto ya no vuelve. Es el final en este club y empieza otra historia. Es uno de los momentos más difíciles. Tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba, siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Por eso la tristeza".

6) Sobre decir la verdad

"Hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Siempre fui de cara con el socio, con el aficionado culé y siempre fui transparente. Lo que pasa es que cuando no se habla mucho... pero no todas son verdades. Lo que más me importaba es decir la verdad a la gente que tanto me dio, que tanto crecimos y disfrutamos".

7) Empezar de cero

"Me pasan muchísimas cosas por la cabeza, estoy un poco bloqueado. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar, este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y ahora toca empezar de cero. Es un cambio duro para mi familia, porque sé lo que sienten al estar en esta ciudad, pero sé que nos vamos a adaptar y estar bien. Hay que aceptarlo y asimilarlo, arrancar otra vez".

8) Sobre el PSG

 "El PSG es una posibilidad, pero a estas alturas no tengo nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando".

9) Sobre la foto con los jugadores del PSG

 "Fue una boludez. Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París en tono de broma, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones". 

10) Sobre seguir ganando títulos

"La gente del Barça me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero seguir así, sumando títulos. De paso quiero felicitar a Dani Alves por el oro olímpico, voy a pelear por alcanzarlo. Esta es mi mentalidad. La gente me conoce de sobra para cuestionarme, tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando".

Archivado en