Juegos Olímpicos

La desafiante frase de un histórico jugador de Los Leones tras la salida de Retegui

Pedro Ibarra, que puso fin a su carrera en estos juegos, se refirió a la decisión del Chapa y dejó en claro que "esté quien esté en el banco", el equipo recuperará el protagonismo perdido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de agosto de 2021 · 16:01 hs
La desafiante frase de un histórico jugador de Los Leones tras la salida de Retegui
Pedro Ibarra se retiró tras los juegos. Foto: CaHockey

Pedro Ibarra, histórico jugador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, confió en que Los Leones recuperen su protagonismo deportivo "esté quien esté en el banco", luego de que el entrenador Carlos "Chapa" Retegui adelantara su intención de dejar el cargo.

El ahora exdefensor, de 35 años y retirado del equipo nacional en Tokio 2020, consideró que el equipo argentino hizo "un buen papel" en los Juegos Olímpicos y que la posibilidad de lograr una medalla "era muy difícil" por las desventajas en la preparación, producto de la pandemia de coronavirus.

Los Leones llegaron a Tokio como defensores de la medalla de oro obtenida en Río 2016 y fueron eliminados por Alemania en cuartos de final. Retegui, también DT del equipo femenino, avisó que su ciclo con los varones "es un tema cerrado" ya que no está dispuesto a tomar las decisiones que implica avanzar hacia un recambio generacional.

"Estoy seguro de que los chicos van a poner a Los Leones arriba nuevamente, esté quien esté en el banco", aseguró desde Tokio, a un día de la ceremonia de clausura en la que portará la bandera argentina junto a la Leona Noel Barrionuevo. "Me parece que es un grato reconocimiento al equipo de Río que supo obtener una medalla de oro soñada por todos nosotros", expresó al respecto. 

Además, pidió más apoyo de parte de las autoridades: "El deporte necesita muchísimo más apoyo, no tengo dudas. Si bien en los últimos años creció un montón, es la realidad, creo que todavía estamos atrás en relación a otros países y eso se refleja sin dudas en el resultado. El deportista argentino es talentoso y con un poco más de apoyo puede conseguir resultados muy importantes".

Archivado en