Saltos ornamentales

Impresionante: Hongchan Quan, la niña que maravilló a todos con tres saltos perfectos en Tokio 2020

La china Hongchan Quan, de tan solo 14 años, se quedó con la medalla de oro en la plataforma de 10 metros luego de lograr tres calificaciones perfectas por parte del jurado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de agosto de 2021 · 04:54 hs
Impresionante: Hongchan Quan, la niña que maravilló a todos con tres saltos perfectos en Tokio 2020
Quan causó sensación en el Centro Acuático de Tokio Foto: EFE

La joven clavadista china Hongchan Quan, de apenas 14 años, se quedó este jueves con la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, seguida por su compatriota Yuxi Chen, plata, y la australiana Melissa Wu, bronce, causando impacto con la primera triple calificación perfecta de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es que Quan obtuvo un 10 unánime en su segundo, cuarto y quinto clavado, convirtiéndose rápidamente en la sensación de los Juegos, sobre todo por su prematura edad.

La joven atleta hizo un salto que consistió en tres y media volteretas hacia dentro con 3.2 grados de dificultad, por el que recibió 10 puntos de calificación por parte de los siete jueces y con el que sumó 96.00 unidades a su registro en la instancia final.

Luego del primer registro perfecto, Quan marcó 95.70 en su tercer intento, que consistió en un salto hacia atrás con tres giros y medio, mientras que en la cuarta puntuó nuevamente 96 unidades gracias a un parado de manos complementado con doble voltereta hacia atrás con giro y medio.

Quan cerró su participación con otro salto perfecto en su quinto turno, con doble salto y uno y medio giros para apuntarse 96 puntos más con calificaciones perfectas. El juez 2 empañó esta última calificación con 9.5, puntaje que se eliminó por ser el más bajo de la serie, dejando como oficiales los 10 otorgados.

Archivado en