automovilismo

Fórmula 1: la frase de Verstappen que no le gustó nada a Hamilton

El piloto de Red Bull habló y aseguró que es más rápido que el campeón de Mercedes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:31 hs
Fórmula 1: la frase de Verstappen que no le gustó nada a Hamilton
Foto: Fórmula 1

Max Verstappen tuvo una carrera muy distinta en Hungría a lo que habitualmente está acostumbrado. Comenzar desde uno de los tres primeros puestos de la parrilla, pelear por liderar la carrera con los Mercedes, doblar a los últimos coches y subirse al podio.

En Hungaroring demostró que peleará cada punto posible para volver a liderar el campeonato, compitió con un coche en muy mal estado, batalló por la décima posición con un Haas, para obtener 2 puntos, 1 si se le devuelve el podio a Vettel. Y aun así no se le escuchó ninguna queja por la radio por su delicada situación y la de su coche, en un alarde de responsabilidad y madurez que no pasaron desapercibidos.

Con medio coche desaparecido en la zona de los 'bargeboards', Verstappen marcó la cuarta vuelta más rápida de la carrera, sólo por detrás de Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Mantiene la calma y la confianza

Al finalizar el Gran Premio Max declaraba en 'De Telegraaf': "Lo veo de esta manera, todavía puedo ir más rápido que nadie en el coche". El piloto ha agregado: "Hay algo más en eso también, en términos de margen. Estoy absolutamente seguro de que soy más rápido que Lewis. Me funciona muy bien pensar de esa manera. Si no lo creo, es mejor quedarme en casa".

Así ha quedado el coche de Verstappen tras el choque en la primera curva en Hungría

Con esas palabras sugiere que, a pesar de no ser el líder (está a 8 puntos de Hamilton), no de aparta de la idea de ganar su primer Mundial:: "Creo que los monoplazas [Mercedes y Red Bull] estaban iguales a principios de este año. Ahora ellos están un poco por delante otra vez y tenemos que asegurarnos de alcanzarles de nuevo. Entonces podré marcar la diferencia".

Archivado en