Rugby

La sentida confesión de uno de Los Pumas medallistas en Tokio 2020

Felipe Del Mestre habló con la prensa tras su regreso a la Argentina y confesó que "la ficha está tardando en caer", en relación con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 00:05 hs
La sentida confesión de uno de Los Pumas medallistas en Tokio 2020
Foto: Prensa UAR

El fullback Felipe Del Mestre admitió hoy que recién "con el tiempo" los integrantes de Los Pumas 7's se darán "cuenta de que se hizo algo grande para el país y para el rugby argentino", en relación con la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La verdad que nos damos cuenta que es algo muy grande lo que conseguimos, pero la ficha todavía está tardando en caer", le confió Del Mestre a Noticias de Brown tras el regreso de la delegación argentina a Buenos Aires.

"Recién cuando vaya pasando el tiempo iremos tomando dimensión de lo que pasó y de que hicimos algo grande para Argentina y para nuestro rugby", indicó el jugador.

Sobre el respeto por el rugby

"Nosotros sentimos muchas veces que el rugby es un poco chico y estamos permanentemente juzgados. Y es una pena que pase eso porque por culpa de unos pocos los demás estamos en jaque. Ojalá que con esta medalla la gente se acerque a este deporte, entienda lo que significa y respete a los deportistas, para que veas que predicamos otra cosa", enfatizó.

Sobre el grupo de Los Pumas 7's

Y finalmente, a la hora de justificar las razones del éxito olímpico, sostuvo que "sin el grupo humano que tuvieron Los Pumas hubiese sido imposible llegar a lo que se llegó", al describir al equipo de seven.

Archivado en