Vóley

"¡Kirococho!": el grito bien argento que mufó a Italia y se volvió viral en las redes

En plena disputa del segundo set, con el saque en favor de Italia, se escuchó el grito que terminó dando resultado y causó sensación en las redes. Finalmente Argentina ganó 3 a 2 y avanzó a semifinales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 10:11 hs
"¡Kirococho!": el grito bien argento que mufó a Italia y se volvió viral en las redes
Argentina logró un triunfo histórico Foto: EFE

La Selección argentina de vóley logró este martes un triunfo histórico ante Italia, por 3 a 2, que la metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y durante el partido quedó demostrado que, para ganar, se apela a cualquier recurso además del buen juego que mostró la Albiceleste.

Es que si algo caracteriza a los argentinos amantes del deportes, es el hecho de ser cabuleros. Y a la hora de apelar a elementos sobrenaturales, hay una palabra "mágica" que, creer o reventar, sirve para que el rival cometa errores.

Y eso pasó en pleno segundo set. Italia tenía el saque a su favor y ganaba por 9 a 7. Alessandro Michieletto se disponía a sacar y cuando la pelota estaba en el aire se escuchó claramente el grito: "¡Kirococho!". La pelota se estrelló en la red y Argentina descontó.

No quedó claro si lo gritó alguno de los jugadores en cancha, un suplente, algún integrante del cuerpo técnico o parte de la delegación argentina que estaba en la tribuna, pero funcionó y se volvió un fenómeno viral en las redes.

Archivado en