España venció con lo justo a Japón y jugará la gran final de los Juegos Olímpicos ante Brasil

España venció con lo justo a Japón y jugará la gran final de los Juegos Olímpicos ante Brasil

La Selección masculina de fútbol de España venció por 1 a 0 a su par de Japón en el alargue y jugará la gran final de los Juegos Olímpicos ante Brasil, defensor del título.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección española de fútbol masculino venció este martes a su par de Japón por 1 a 0 en el alargue y disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado contra Brasil, tras un partido que se fue de nuevo a la prórroga y que tuvo a Marco Asensio como héroe.

Este sábado, la selección española tendrá la oportunidad de ganar una medalla de oro olímpica que acompañe a la de Barcelona 1992, y haga olvidar la lejana plata de Sídney 2000, 21 años atrás. Y lo hará tras un golazo de Asensio a 5 minutos del final de la prórroga.

Los españoles dominaron el balón, fueron mejores y tuvieron más ocasiones, sin concretar. Faltó de nuevo esa chispa ofensiva que evite alargar los partidos, y esta vez no hubo oleada goleadora ni en la prórroga, pero sí un único tanto que vale una final olímpica ante la vigente campeona, Brasil.

Tanto Japón como España venían de jugar prórroga en los cuartos de final. Los japoneses superaron en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda y España evitó llegar a ella ante Costa de Marfil. Esta vez, de nuevo, no hizo falta la muerte súbita.

Tras el cero de los 90 y el alargue, la suerte sonrió a España en la prórroga, en el golazo de Asensio, y se medirá en la gran final a la selección de Brasil, que superó a México en la tanda de penales, donde fue muy superior después de no poder pasar del empate inicial tras la prórroga pese a disponer de varias ocasiones y no ser capaces de batir antes a Ochoa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?