copa argentina

El problema de Boca que Russo tratará de resolver ante River

Al DT del Xeneize le preocupa la falta de gol; marcó un gol en los últimos siete encuentros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 15:10 hs
El problema de Boca que Russo tratará de resolver ante River
Foto: EFE

Boca ultima detalles de cara al duelo decisivo de mañana contra River, por los octavos de final de la Copa Argentina, después de varios días muy accidentados, tras la serie contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el posterior aislamiento de 24 jugadores y ahora el desplante de Sebastián Villa, quien quiere irse del club y hoy volvió a faltar a la práctica.

La ausencia del colombiano le genera un problema a Miguel Ángel Russo, que por distintos motivos no tendrá disponible a ninguno de los máximos goleadores de su actual ciclo en el Xeneize, que en los últimos siete encuentros apenas convirtió un tanto, el de Agustín Obando en la igualdad ante el Tatengue en Santa Fe.

El que más anotó en esta segunda etapa del DT fue Carlos Tevez, quien anunció hace unos meses su salida de la institución. El Apache hizo 14 tantos y atrás de él venía el propio Villa con 12. Tampoco estará el tercero más goleador, el Toto Eduardo Salvio, que está lesionado e hizo 11.

Entre los que tienen chances de jugar el que más veces festejó con Miguel Ángel Russo es el colombiano Edwin Cardona que quedó en el ojo de la tormenta por no estar en la serie contra los brasileños en la Libertadores, tras romper la burbuja sanitaria y regresar a Colombia luego de la Copa América. El enganche colombiano hizo 6 goles, dos más que Carlos Izquierdoz, que sí será titular.

Máximos goleadores del ciclo Russo en Boca

14 goles - Carlos Tevez

12 - Sebastián Villa

11 - Eduardo Salvio

9 - Ramón Ábila

4 - Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, Franco Soldano y Gonzalo Maroni.

Archivado en