Automovilismo

Tras el preocupante accidente, la FIA tomó una importante decisión con Lando Norris

Luego de realizarse diferentes chequeos médicos por el fuerte golpe, el organismo lo autorizó para correr el Gran Premio del domingo en Spa. El equipo McLaren lo confirmó en las redes sociales y el piloto agradeció los mensajes de apoyo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:33 hs
Tras el preocupante accidente, la FIA tomó una importante decisión con Lando Norris
Así quedó el McLaren del británico. Foto: Fórmula 1

Lando Norris fue protagonista de un accidente que paralizó a todos. Su McLaren golpeó contra la contención de gomas en la salida de Eau Rouge y quedó destrozado. El piloto salió por sus propios medios del monoplaza y debió ser revisado por molestias en su brazo izquierdo. Esa situación encendió alarmas en los fanáticos y la FIA tomó una decisión que fue comunicado por el equipo.

"Tras los controles de precaución por el accidente durante la clasificación en el Gran Premio de Bélgica, Lando Norris ha sido autorizado para competir en el Gran Premio de Bélgica 2021 por el médico en pista y el delegado médico de la FIA", escribieron en las redes sociales, donde el británico aprovechó para agradecer el apoyo recibido. 

"Fuerte accidente y me siento un poco magullado, pero estoy bien y me estoy recuperando listo para la carrera de mañana. Gracias por todos los mensajes. ¡Nos vemos el día de la carrera!", publicó el joven en Instagram.  Dada la gravedad de los daños en el McLaren de Norris, es probable que necesite un nuevo chasis y motor, lo que le obligaría a salir desde boxes.

 Andreas Seidl, director de McLaren, explicó que aún estaba evaluando los daños en el monoplaza de Norris, y que aún no estaba descartado que el coche pudiera ser reparado para evitar la penalización. "La evaluación de los daños todavía está en curso en cuanto a lo que tenemos que cambiar. Lo más importante es que Lando está bien", dijo.

Archivado en