Qatar 2022

Tras dejar Boca, Russo podría dirigir una selección rival de la Argentina

El DT recientemente despedido del Xeneize fue contactado por la dirigencia de la Selección de Venezuela luego de la salida de José Peseiro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de agosto de 2021 · 07:19 hs
Tras dejar Boca, Russo podría dirigir una selección rival de la Argentina
Foto: EFE

Luego de ser despedido de Boca tras un muy flojo arranque del semestre, Miguel Ángel Russo analiza su futuro como director técnico y en las últimas horas se conoció que la Selección de Venezuela está interesada en contratarlo tras la salida de José Peseiro pos Copa América.

El portugués rescindió su contrato este viernes, a días de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a la Selección Argentina, y los directivos de la Vinotinto rápidamente se pusieron en contacto con el ya ex-DT del Xeneize, quien pidió tiempo para evaluar y volverán a tener una charla una vez terminada la fecha FIFA.

Russo, de 65 años, tiene una extensa carrera como director técnico, con pasos en Boca, Racing, Estudiantes, Vélez, Rosario Central, Lanús y Colón, entre otros clubes en la Argentina, y también varios equipos en el exterior, pero nunca se hizo cargo de un seleccionado nacional.

Gottardi disparó contra el Consejo de Fútbol de Boca tras la salida de Russo

Hugo Gottardi, exayudante de campo de Miguel Ángel Russo, criticó al sector liderado por Juan Román Riquelme luego del despido del entrenador. “No tenía autonomía para poder elegir el plantel. Todo lo manejaba el Consejo de Fútbol”, afirmó en declaraciones a CNN Radio.

El histórico delantero de Estudiantes destacó que “su error fue quedarse”. Además, agregó: “Tendría que haber dado un portazo cuando empezó a jugar con los pibes. Sabía que tarde o temprano lo iban a echar, tenía la experiencia de Vélez. De tres campeonatos ganó dos, pero acá importa la Libertadores”.

Con respecto a los motivos de Russo para seguir en el cargo, Gottardi fue contundente. ”Miguel se resistía a irse, porque sabía que por su edad a Boca ya no vuelve más. Fue su última oportunidad. Tuvo una buena primera parte, con dos campeonatos ganados y un buen plantel”, manifestó. “Ahora tenía menos que antes en cuanto a jugadores”, disparó. En tanto, añadió: “Siempre quiso estar en ese lugar, pero sabemos que es un club muy grande y si no ganás te cuesta. Las repercusiones son el doble y más si llevás 10 partidos consecutivos sin triunfos. Te tenés que ir”.

Archivado en