Quinn, la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla

Quinn, la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla

Tiene 25 años, juega en la selección de fútbol de Canadá y hace algunos meses habló abiertamente de su identidad de género. Buscará subirse a lo más alto del podio cuando su equipo enfrente a Suecia en la final de Tokio 2020

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La selección femenina de fútbol de Canadá se ha asegurado la plata después de vencer a Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Olímpicos este 2 de agosto. Además de suponer una victoria importantísima, también conlleva que se producirá un hito en la historia olímpica ya que Quinn se convertirá en la primera persona transgénero no binaria en colocarse una medalla.

Disputará la final de la disciplina ante Suecia el próximo 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio. Esto implica que, al menos, ya se ha asegurado la presea plateada y que intentará lograr un triunfo junto a sus compañeras para subirse a lo más alto del podio. Participó en equipos de hockey, baloncesto y hasta ski, pero su hermana gemela fue quien le inculcó el amor por el fútbol.

Quinn, que tiene un título universitario en Biología, se luce como mediocampista y no solo espera llevar a su equipo a lo más alto, sino que también quiere dejar un mensaje a la sociedad. “He vivido abiertamente como una persona trans con la gente que amo durante muchos años y siempre me pregunté cómo sería cuando lo hiciera públicamente”, dijo.

Antes de presentarse públicamente como una persona no binaria, participó del combinado canadiense que se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer a Brasil en un partido por el tercer puesto que se llevó todas las miradas por el favoritismo que tenían las locales. También fue parte de su equipo nacional en el Mundial de Francia 2019.

Si bien estos Juegos Olímpicos no han tenido una gran repercusión mediática -por diversos factores, además del Covid-19-, este hecho traza una punta de lanza de cara al futuro y, si lo aprovechan las marcas -como lo han hecho con otros temas-, podrían asegurarse un gran nicho de inversión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?