Fútbol femenino

Fútbol femenino: Canadá dio el batacazo de los Juegos y jugará su primera final olímpica

La Selección de fútbol femenino de Canadá dio el golpe al eliminar a Estados Unidos, cuádruple campeón olímpico, tras vencerlo por 1 a 0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:04 hs
Fútbol femenino: Canadá dio el batacazo de los Juegos y jugará su primera final olímpica
Canadá jugará por primera vez la final olímpica Foto: FIFA

La Selección canadiense de fútbol femenino dio el batacazo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante su par de Estados Unidos, cuádruple campeó olímpico, al imponerse por 1-0 para clasificarse a la primera final de su historia, que disputará el próximo sábado ante el vencedor del encuentro Suecia-Australia.

Un tanto de penal de Jessie Fleming a los 75 minutos desniveló el encuentro, disputado en el estadio Ibaraki de Kashima, y metió al cuadro canadiense por primera vez en su historia en la lucha por el oro. Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores y no pudieron evitar la derrota para quedarse afuera de la final por segundos Juegos consecutivos.

Canadá, bronce en Londres 2012 y Río 2016, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán Suecia y Australia.

Las canadienses cayeron en la semifinal de Londres ante Estados Unidos en la prórroga y en la de Río ante Alemania, a la postre campeona. Así, se tomaron la revancha de aquel encuentro disputado en el estadio Old Trafford de Manchester.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Bev Priestman se tomó la revancha de la semifinal de los Juegos de Londres 2012, en la que Estados Unidos ganó por 4-3 con un gol de Alex Morgan al minuto 123.

Archivado en