Fútbol argentino

Sebastián Battaglia ilusionó al mundo Boca con una desafiante frase

El máximo ganador de la historia Xeneize tomó las riendas del plantel tras la salida de Miguel Ángel Russo y habló en conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Amor Ameal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de agosto de 2021 · 18:54 hs
Sebastián Battaglia ilusionó al mundo Boca con una desafiante frase
Battaglia comenzó su ciclo como entrenador de Boca.

Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo entrenador de Boca. En una conferencia de prensa, de la que también participó Jorge Amor Ameal, el santafesino de 40 años ilusionó al mundo xeneize. Tendrá como ayudantes a Juan Krupoviesa y Mariano Herrón, que también lo fue de Miguel Ángel Russo, y dejó en claro que su equipo será siempre protagonista.

"Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club, lo que pensamos. Es el club más importante de la Argentina. Hoy me toca estar en otro rol y mi deseo es llevar a Boca en el lugar en el que se merece. Hoy tenemos un mix entre juventud y experiencia que nos da mucha confianza. Hay mucha predisposición", expresó.

Y agregó: "Con Román hablamos continuamente. El predio es un lugar en el que hablamos constantemente de fútbol. Así como conocemos la responsabilidad que nos toca, también queremos disfrutarlo. Con el trabajo vamos a tener mayores herramientas para ir adquiriendo la idea de juego que queremos. Es un desafío".

Ameal, en tanto, se refirió al paso de Russo y deseó que Battaglia esté por mucho tiempo en el cargo: "Nuestro ex técnico es un hombre de bien que va a dejar una marca en nuestra institución. Sebastián viene a cumplir su contrato hasta diciembre, pero nosotros queremos que se quede mucho tiempo más, porque tiene un futuro tremendo". 

El volante, que ganó 19 títulos en la institución, ya dirigió dos partidos en la actual Liga Profesional, en la segunda y tercera fecha: empate sin goles ante Banfield y una derrota frente a San Lorenzo en la Bombonera. En esas jornadas debió utilizar el plantel de Reserva debido que la Primera debió aislarse luego del escándalo con Atlético Mineiro. 

Archivado en