Boca

Fin de ciclo: los números que deja Miguel Ángel Russo en Boca

Miguel Ángel Russo termina su segundo ciclo como entrenador de Boca con un deslucido final: una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de agosto de 2021 · 09:30 hs
Fin de ciclo: los números que deja Miguel Ángel Russo en Boca
Miguel Ángel Russo dejará de ser técnico de Boca. Foto: Boca Juniors

El segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca Juniors está terminado. Si bien resta la confirmación oficial, el Xeneize deberá buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2022 de la mano de Sebastián Battaglia, como DT interino. 

Russo, uno de los tres entrenadores que pudo conquistar la Copa Libertadores con Boca, fue de más a menos desde que volvió a ponerse el buzo del club y la historia terminaría con su desvinculación.

Los títulos que conquistó Russo en Boca

  1. Superliga argentina 2019/2020
  2. Copa de la Liga Profesional 2020
  3. Copa Libertadores 2007

El último ciclo de Russo en números

En total, fueron 59 los partidos que dirigió Miguel Ángel Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo. Así, el Consejo de Fútbol tomó la decisión y decretó el fin del ciclo para Russo.

Archivado en