Fútbol argentino

Riquelme ya tomó la decisión: el ciclo de Russo en Boca está terminado

El lunes se termina con una verdadera bomba. Según informaciones, el Consejo de Fútbol decidió echar al entrenador de su cargo y mañana se haría oficial. Sebastián Battaglia, el posible sucesor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de agosto de 2021 · 23:01 hs
Riquelme ya tomó la decisión: el ciclo de Russo en Boca está terminado
El ciclo de Russo en Boca está terminado. Foto: Boca Juniors

La derrota con Estudiantes dejó a Miguel Ángel Russo con un pie afuera de Boca y este lunes, luego de una reunión que convocó de urgencia Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol decidió ponerle fin al ciclo del entrenador que logró revertir la paternidad de Marcelo Gallardo en duelos mano a mano con River.

El reemplazante –hasta diciembre venidero, al menos- será Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva y que causó una buena impresión, cuando un equipo juvenil dirigido por él disputó los cotejos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), por las fechas 2 y 3 del presente campeonato.

Jorge Almirón, Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze y Martín Palermo son algunos de los nombres que suenan para ocupar el lugar que dejará vacante Russo en las próximas horas. Con apenas 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el elenco auriazul está penúltimo e igualó su peor racha histórica (de 1957) y se mantiene sin ganar en 10 encuentros oficiales.

Más temprano, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, había deslizado su apoyo a la continuidad de Russo en el puesto y hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo. Sin embargo, la opinión del máximo ídolo del club, terminó imponiéndose. Todavía existe incertidumbre respecto de si Russo concurrirá mañana al predio deportivo de Ezeiza.

Russo había llegado en este segundo ciclo en la institución, a principios del año pasado, para sustituir a Gustavo Alfaro. El exDT de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Central y Vélez, entre muchos otros clubes, se va logrando dos títulos e invicto en eliminaciones directas con su máximo rival.

Archivado en