Sensibles imágenes

Un atleta olímpico fue desfigurado y sometido a una cirugía de reconstrucción facial

Jack Woolley, taekwondista irlandés, fue atacado por desconocidos en Dublín cerca de la medianoche. La Policía aún no ha identificado a ningún sospechoso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:18 hs
Un atleta olímpico fue desfigurado y sometido a una cirugía de reconstrucción facial
Jack Woolley es atendido luego de ser atacado. Foto: Instagram

Jack Woolley, taekwondista irlandés que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido hospitalizado tras ser agredido la noche de este viernes en Dublín por un grupo de desconocidos. El atleta tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en donde le realizaron una cirugía por los daños que sufrió en el rostro.

El deportista, de 22 años, afirmó en su cuenta de Instagram que el incidente ocurrió luego de que fuera a cenar y "a tomar un par de copas" con unos amigos: "De vuelta al río Liffey, una banda de unos 8-12 hombres y mujeres de unos 20 años empezaron a atacar violentamente a las personas en el malecón. Desgraciadamente, yo fui víctima de estos ataques aleatorios".

"Uno de los miembros del grupo me dio un puñetazo en la cara. Solo un golpe seguido de, ‘Mi error, persona equivocada’. Luego continuaron corriendo por la carretera atacando a más civiles”, detalló y se mostró aliviado por solo haber recibido unos puñetazos: "Afortunadamente, pude llamar a una ambulancia y mantenerme consciente".

"Mis amigos me ayudaron a superar todo esto y me alegra decir que ambos están bien y a salvo. Tengo suerte de que esto es todo lo que sucedió, ya que había un puñado de otros hospitalizados y escuché que uno murió después de haber sido apuñalado", finalizó.

Las autoridades declararon que siguen investigando el caso, pero hasta el momento no se ha producido ninguna detención. Woolley logró el primer olímpico irlandés en taekwondo y ocupaba el octavo puesto en el 'ranking' mundial antes de los recientes JJ.OO. Perdió su combate inaugural en los 58 kilos frente al argentino Lucas Guzmán.

Archivado en