Preocupación en Boca por las sanciones que prepara la Conmebol

Preocupación en Boca por las sanciones que prepara la Conmebol

Doce personas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quedaron expuestas tras el escándalo en Brasil luego de la derrota ante Atlético Mineiro y la Conmebol prepara fuertes sanciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Conmebol aún no emite el fallo definitivo luego del escándalo que protagonizó Boca Juniors tras ser eliminado de la Copa Libertadores en manos del Atlético Mineiro, sin embargo en el club de la Ribera están en alerta ya no sólo temen fuertes sanciones, sino que son más de 10 las personas que quedaron expuestas.

Con el informe policial y los videos del circuito cerrado de monitoreo del estadio Mineirao, la Conmebol tiene en sus manos una lista de 12 protagonistas implicados, entre jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Consejo de Fútbol.

Jugadores

Sebastián Villa y Cristian Pavón lanzaron un bebedero contra el personal de seguridad. Javier García aparece en varios momentos de la pelea, en uno de ellos arrojando una valla a la gente de seguridad. Marcos Rojo y Diego González están acusados de agredir a agentes de seguridad. Norberto Briasco agredió a un funcionario del Atlético Mineiro e intentó golpearlo con una barra de hierro. Carlos Zambrano escupió a policías y Carlos Izquierdoz aparece en un video a las piñas con la seguridad del estadio.

Consejo de Fútbol

Raúl Cascini está señalado como el que inició todo, tirando los primeros golpes contra la seguridad privada y la policía. Jorge Bermúdez también se prendió con insultos y algunos empujones. insultos y empujones, pero en menor medida que su compañero.

Cuerpo técnico

Leandro Somoza fue uno de los más sacados. Tras algunos golpes e insultos, levantó una valla e intentó arrojarla a la policía,  pero fue frenado. El entrenador de arqueros Fernando Gayoso estuvo a los manotazos en el momento de mayor tensión en la antesala del vestuario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?