Polideportivo

Regatas hizo historia y se quedó con el recuperado provincial de natación

El club del Lago se adueñó del certamen. Petroleros YPF y Club Azul Natación Mendoza de San Martín, completaron el podio. Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza fue el encargado de entregar la Copa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de agosto de 2021 · 20:16 hs
Regatas hizo historia y se quedó con el recuperado provincial de natación
Los campeones. Foto: Prensa Mendocino de Natación

Luego de 26 años de ausencia el Campeonato Provincial regreso a Mendoza. Organizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA), y en el natatorio del Gimnasio Municipal N°1, se disputo la última fecha del certamen que tiene carácter clasificatorio para los juegos binacionales de este año, que se disputarán en San Luis.

El programa de pruebas estuvo formado por 36 carreras; distribuidas en velocidad, medio fondo y fondo. En cada una de ellas, se otorgó la puntuación individual que se suman a los clubes participantes y el Club Mendoza de Regatas resultó ganador en cada una de las categorías. Detrás se ubicó Petroleros YPF y el podio lo completó Club Azul Natación Mendoza de San Martín.

La Escuela de Natación Javier Beinat y Ausonia Natación de San Juan, también fueron parte del evento que contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien fue el encargado de entregar la Copa a Julieta Silvestrini y Facundo Korsenioski, capitanes del club del Lago.

"Estamos muy contentos de recibir este campeonato, quiero agradecerles por participar. Verlos sonreír, celebrar y acompañar a sus compañeros nos hacen ver para adelante con esperanza sabiendo que hay un futuro que los va a tener como protagonistas. También quiero agradecerle FEMEDDA por haber confiado en el municipio para realizar esta actividad”, expresó. 

Al finalizar el torneo, Claudio Capezzone (entrenador de CMR) agradeció a la familia Beinat por la donación del trofeo: "Pertenecía al nadador Javier Beinat, quien falleció con 13 años. Su última carrera fue en el año 1995 y su familia se desprendió de este bellísimo y significativo trofeo para donarlo al equipo Campeón de Mendoza”.

Archivado en