Básquet

Tokio 2020: la Selección argentina de básquet venció con contundencia a Japón y está en cuartos de final

Luego de perder sus dos primeros partidos, la Selección argentina de básquet superó al conjunto anfitrión por 97 a 77 y logró la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 03:14 hs
Tokio 2020: la Selección argentina de básquet venció con contundencia a Japón y está en cuartos de final
Argentina se sacó la espina tras dos derrotas Foto: CAB

La Selección argentina de básquet masculino logró esta madrugada un cómodo triunfo sobre su par de Japón por 97 a 77, para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificarse como uno de los mejores terceros de la competencia.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández se enfrentará en la siguiente instancia con su par de Australia o Francia (ambos ganadores de grupo), de acuerdo a lo que revele el sorteo que se efectuará una vez que concluya la etapa clasificatoria con el partido entre España-Eslovenia.

El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del combinado nacional, fue la figura de la cancha con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en el campo de juego.

Mientras que el base cordobés Facundo Campazzo redondeó otra más que aceptable producción, con 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25 minutos.

Por su parte, el interno bonaerense Marcos Delía asumió un inesperado rol protagónico durante buena parte del primer período y finalizó con un convincente balance de 14 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en libres), 7 rebotes, un robo y una tapa en 23m.

El alero marplatense Patricio Garino (Zalgiris Kaunas, Lituania) fue preservado en el juego, por una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Ficha del partido

Archivado en